Cada día está lleno de oportunidades para aprender. Sin embargo, los niños de áreas remotas y rurales del mundo no tienen acceso a la educación. Nuestro mundo tecnológico requiere el empleo de las matemáticas y la ciencia en todas nuestras actividades cotidianas como también el entendimiento de las humanidades. Nuestra misión es mejorar la calidad de la educación en ciencia, tecnología, arte y la preservación de nuestro entorno cultural.
EL DESAFIO
Nuestros programas otorgan la oportunidad para mejorar la educación primaria y secundaria en áreas rurales y remotas de Iberoamerica.
NUESTRO APORTE
La Fundación Conde de Monte Alea entrega ayudas a organizaciones sin fines de lucro con el fin de mejorar la calidad de la educación rural. Organizamos eventos para reunir fondos y crear conciencia en la comunidad para dirigir donaciones a programas que ayuden a mejorar la calidad de la educación en ciencia, tecnología, arte y las humanidades.
PROTEGIENDO NUESTRA HERENCIA CULTURAL
La Fundación también participa con ayudas en las áreas de arte y cultura; promocionando la catalogación y restauración de libros y documentos de interés histórico producidos antes de 1836 y relacionados con el Principado de Asturias en España. La fundación organiza conferencias en historia medieval, heráldica y contribuye en la publicación de trabajos de investigación relacionados con estas materias.
Escuela rural, Iquitos, Peru
Foto: Marie-Noelle del Alamo